Aunque la receta de la abuela FUNCIONA, hoy existen métodos de cuidado de la piel muy específicos tan naturales como los productos de antaño pero también más efectivos.
Ser adolescente implica una serie de cambios, en especial en la piel que es el órgano más grande del cuerpo; estos cambios pueden ser tan severos que muchos perciben su piel imperfecta y desproporcionada y el objetivo a esa edad es mantenerla presentable y atractiva. Debido además a todos los cambios de nuestro ambiente y a la forma como nos alimentamos es más difícil cuidarla; todo esto sumado al uso del cigarrillo o la exposición a él a edades tempranas, el estrés, las pocas horas para dormir, etc. lo complican más...
Por esta razón, hay que tomar en cuenta los productos que permiten atender las necesidades de la piel del adolescente:
El acné generalmente comienza en los primeros años de la adolescencia cuando las glándulas sebáceas comienzan a producir más sebo, es decir más aceite. En las personas que tienen acné, las células de la piel que están muertas, se mezclan con el aceite y tapan (ocluyen) los folículos pilosos de la piel. Las bacterias que crecen en los folículos pilosos causan más irritación en la piel.Si estás luchando contra el acné es urgente que inicies un tratamiento específico,JAMÁS los pellisques, evita los productos ordinarios (bazar suelo o de catálogo) que normalmente contienen peróxido de oxígeno, alcohol y fragancias que dañan e irritan más tu piel, causando estragos en tu vida social; y peor aún, dejando marcas permanentes como lo son las cicatrices, pero si ya las tienes no te desesperes porque aún hay esperanzas de borrarlas.
Si suelen salirte acné espinillas miliar; que ocurre cuando el folícu olo piloso está tapado cerca de la superficie de la piel y el aire lo toca por lo que se pone de color negro (no es mugre). Si la pared de un folículo piloso ocluido se rompe cerca de la superficie cutánea o el área se hincha y se convierte en un bultito rojo, se convierte en un grano o "barro"
Trata de tener una dieta saludable, ingiere buena cantidad de frutas y vegetales (eso de 5 al día es el ideal) y por supuesto no te debe faltar el agua (que no es lo mismo que líquidos; así que gaseosas o jugos no cuentan). Los Médicos; especialistas de la salud recomiendan de 6 a 8 vasos diarios; es decir, de litro a litro y medio para crear así un hábito saludable que limpiará nuestro cuerpo a diario y lo mantendrá sano. Esto puede variar dependiendo de tu complexión, salud y actividad diaria por lo que es mejor consultarlo con un médico.(de este tema hablaremos más adelante
porque es realmente de extenderse)
No tomes baños de sol en exceso, recuerda que la rotura de la capa de ozono hace que los rayos solares sean más nocivos provocando daños irreparables en la piel. Está comprobado que más del 70% de adolescentes experimentan quemaduras por sobre exposición al sol y es peor cuando lo hacen sin protección. Los rayos ultravioletas causan poros tapados, brotes de acné, manchas, cáncer a la piel, etc Tus productos deben tener un factor de protección solar mínimo de 15 (FPS, SFP) y que te ayuden a eliminar la hiperpigmentación, deben contener ácidos que promuevan la regeneración celular y que eliminen las impurezas sin tener que usar tratamientos invasivos.
Yo no recomiendo usar maquillaje tan jóven, no se trata de esconder ni trasformar tu apariencia a la de un adulto. Lo cierto es que
cuando una se siente bien por fuera, lo lleva hacia adentro y puede transmitir
esa sensación e imagen hacia los demás. Además aplicar cosméticos en exceso tapa los poros y causa brotes de acné. Es indispensable que tomes en cuenta
que la piel necesita respirar, por lo que mientras menos maquillaje le
apliques, será mejor, así que déjalo reservado solamente para ocasiones especiales. Si no puedes vivir sin maquillarte debes usar los más naturales posible, livianos y que permitan la oxigenación de tu piel; usa los diseñados para tu edad, yo te recomiendo la línea Very Me de Oriflame.
Sugerencia para estas situaciones te sugiero la línea Pure Skin de oriflame, los productos son naturales, no se prueban en animales y están especialmente diseñados para estos problemas de piel tan comunes en los adolescentes.
COMENTAN LOS USUARIOS
Definitivamente
Profesional!!!
Es muy bueno reduce la grasitud de tu piel a la vez
que va reduciendo la proliferación de barritos y espinillas , y por fin se pudo
controlar obteniendo definitivamente muy buenos resultados con mis clientes y
huele delicioso esta super!!!
MILAGROS RODRIGUEZ ALFARO
Una
maravilla!!
No solo limpia profundamente sinó que deja el
rostro visiblemente mas claro!!