Últimas entradas

Maquillaje y Trucos

Lo primero es PERFILAR LAS CEJAS


 Indagando por la web encontré páginas   que me aportaron para esta publicación como www.depilacionblog.com. Las cejas enmarcan los ojos por eso se le da tanta importancia; la simetría es vital, puedes elegir usar plantillas, de esas que venden en las casas cosméticas o hacerlo a mano alzada; pero en cualquiera de los casos deberás ubicar bien donde iniciará la ceja, el final y su altura. Si quieres hacerlo en casa y que se vea profesional sigue los siguientes concejos.














Ayudándote de un palito de brochet o pincel deberás marcar con un lápiz blanco o corrector los puntos claves para ubicar la distancia, tamaño y altura de la ceja. Tu nariz es la mejor guía para ello aún cuando creas que es demasiado ancha. Deberás seguir las líneas como te indica la figura…mirada al frente y la parte externa del lápiz es lo que guía.

Una vez ubicados y marcados estos puntos puedes optar por 2 alternativas. 


a)  Usar una plantilla, Yo prefiero esto si quieres evitar la fatiga, elige la que vaya con tu tipo de rostro y la colocas sobre tu ceja haciendo coincidir el inicio, fin y alto de la plantilla de ceja elegida, con las marcas que hiciste. La pintas con un lápiz de cejas para que tengas una idea de cómo se verá, si no te gusta, puedes limpiar y empezar de nuevo con otro diseño. Una vez ubicado el que le da a tu rostro procederás a depilar o retirar todo el bello alrededor de lo marcado, empieza con las tijerillas y luego depilas lo demás que está alrededor pero inicia en la zona pintada. Si un bello sobresale no lo saques, recórtalo.


     b)  A mano alzada, peina la mitad de la ceja hacia arriba (desde la parte más alta de la ceja hacia la nariz) y corta todo el excedente que ves; deberás peinar las veces que sea necesaria hasta que no se levante nada más. La otra mitad la peinarás hacia abajo y del mismo modo cortarás con la tijerita. Ya recortadas lo más que puedas empiezas a depilar, 


concejos prácticos que te ayudarán
Elije el tipo de ceja que le queda a tu rostro.(más abajo te lo indico)
Las pinzas ideales son las de corte diagonal, jalan incluso los pelillos más rebeldones. Recuerda jalar el bello en la dirección de su crecimiento 
De preferencia hazlo luego de un ducha caliente o lávate la zona de las cejas con agua calientita ya que los folículos del pelo están abiertos y eso lo facilitará.
Evitemos esas fechas femeninas, la piel se vuelve más sensible incluso los días previos al periodo...
 Antes de iniciar la depilación da masaje con la yema de los dedos la zona para facilitarla y disminuir el dolor físico (mínimo claro) que esto ocasiona.Por otra parte, también podremos aplicar geles analgésicos para aliviar el dolor localizado. Por ejemplo los geles que se usan para el dolor en las encías de los bebes mientras le nacen los dientes.´
Aunque muchos sugieren usar el espejo de aumento, yo no te lo recomiendo porque te dará la impresión que tienes más pelo allí y terminarás con unas cejas demasiado delgadas como ya me ha pasado. Un espejo normal en una habitación bien iluminada. 
Reduce el enrojecimiento Inmediatamente después de la depilación con , usando alguna crema de cortisona (son de venta sin receta).
Llena los espacios vacíos con un lápiz de ceja con sombras para ceja o si lo prefieres usa el tint debe ser un tono que te guste y evitando tocar la piel para que guarde naturalidad, un par de tonos más bajos que el color del cabello si somos de tez oscura o un poco más oscuras si son rubias.
Deja descansar las cejas unas 3 semanas para que vuelvan a su patrón normal de crecimiento. 


Rostro cuadrado deben tener un grosor intermedio, las cejas tipo triángulo para romper la simetría y se verá más coqueta.

Rostro alargado las cejas deben ser rectas y horizontales como única opción

Rostro pequeño y fino aunque las cejas gruesas suelen llamar la atención, en un rostro pequeño no hace el mismo eefcroendurecer la mirada.

Rostro corazón invertito o de triángulo invertido, se sugieren las cejas 

Rostro ovaladoEste tipo de rostro es ideal para cualquier tipo de cejas, lo que sí se debe evitar es el ángulo demasiado pronunciado, ya que puede dar un aspecto de cara enojada.

Rostro redondo las cejas finas siempre se han sujerido pero si te pones una cejas algo gruesitas y bien definidas lucirán más. 



Finalmente tus cejas quedarán algo así...

Siguiendo estos pasos empezaremos cambios que realmente te sorprenderán, te darás cuenta que unas cejas pueden devolverte la seguridad.Espero te haya servido lo que hallé







PREPARANDO LA PIEL PARA EL MAQUILLAJE


Nuestro cutis debe estar preparado apropiadamente para lucir el maquillaje en todo su esplendor. Es importante donde maquillaremos como las técnicas de que empleemos. Aquí te dejamos unos consejos que espero te ayuden.Ya hemos hablado de lo que beneficia a tu piel en algunas entradas del blog, así que te sugerimos que no dejes de revisarlo...

  1. Limpieza: Elige un producto para limpiar tu piel de acuerdo a lo que ésta necesita. Si es sensible asegúrate de mantenerte alejada de productos que contengan ácido glicólico o hidroxilo, ya que pueden causar enrojecimiento e irritación en la piel, buscar un producto con PH balancedo. Cuanto menor sea el PH será un producto más ácido; así que si no tienes problemas en la piel el PH deberá ser lo más normal posible. Sin embargo si padeces de acné busca un producto ligeramente más ácido. Después de limpiar la piel asegúrate de enjuagar perfectamente para evitar que quede cualquier residuo.

2. Exfolia: Debes hacerlo en el rostro y el cuello, a nadie le gusta un maquillaje apelmazado, y las células muertas son el principal culpable de este problema. La exfoliación retira de tu piel las células muertas de las que no te has librado con una simple limpieza, dejando al descubierto una piel mucho más tersa. Para el diario opta por un exfoliante suave de pequeños gránulos de forma circular. Recuerda que un exfoliante de gránulos irregulares puede causar más daño que beneficio al romper o dañar la piel. No olvides enjuagar perfectamente.

3. Aplica un suero: No te saltes este paso, es muy importante ( dependiendo de tu piel) aplica un suero antes de aplicar una crema hidratante para infundir más vitaminas y minerales a la piel, luego de exfoliar es perfecto ya que los poros se encuentran libres de cualquier rastro de maquillaje y grasas que puedas obstruirlos. Los sueros recomendados son los que contienen vitamina C para suavizar la piel, los de hialuronato de sodio para sellar la humedad, o de hierbas que afirmen e hidraten la piel minimizando el envejecimiento. Usa los masajes, son muy importantes.


4. Hidrata tu piel: Usa una que se adapte a tu tipo de piel, recuerda que las pieles grasas deben ser hidratadas también y que además ofrezca una hidratación de larga duración. Esto te dará una piel lisa y uniforme para aplicar el maquillaje. Recuerda utilizar una crema humectante con FPS o aplicar protector solar después. La aplicación debe ser con unos ligeros toques   en el rostro, sin frotarlo así estimulas las células de la piel y permitirás que los ingredientes se filtren sin comprometer las propiedades del producto.No olvides hidratar también los labios.